sábado, 17 de marzo de 2012

Marta




- Recuerdas cuando nos subiamos a los tejados y gritabamos que nos queriamos y que nadie nos separaria jamás?
Me ha costado poder ponerme delante del teclado y escribirte.
Hace 7 meses que te has ido y hasta ahora no he sido capaz. Pero te lo debo, ahora si quiero hacerlo,y tenemos que enfrentarnos a las cosas siempre, voy a abrir mi corazón vale?  así que ahí va little sister, todo para ti:

Te conocí fria, herida, preciosa. Te reías de los cuentos de Romeo i Julieta y yo vivía por y para creer en ellos. - Como hemos cambiado no? - Éramos diamantes en bruto, dos almas perdidas que se intentaban encontrar y en el camino, nos encontramos tu y yo.Y desde que entraste en mi vida, ya no has salido de ella nunca mas.
Vale, te echo de menos y mucho además. Echo de menos quien eres tu y quien soy yo contigo. Como la última foto eres tan tu, riéndote del y con el mundo Y quien consiga valorarlo, se hará rico. Eres la mejor, de verdad. Que no se te olvide nunca, y no creas a quien te diga lo contrario.

He vivido mucho a tu lado, he visto com abrías tu corazón por primera vez y conseguías enamorarte, te he visto maldiciendote por bares, sonriendóme, he visto como cada día me querías un poco mas y yo a ti.
Recuerdo veranos de fiestas de gracia juntas, y lo mejor es que no necesitabamos A NADIE, levantarme un sábado y tener siempre planes porque ahí estabas tu, acampar en plaza catalunya y conocer personajes que solo tu y yo podemos entender, otros se reírian de ellos. Vivir juntas porque nos gusta casi lo mismo, tenemos mil cosas en común.
Noches en tu casa siendo cobijo para mi cuando parecia que mi mundo iba a acabarse, pero no, tu estabas ahí. Conciertos, telecogresca, montjuic, intentos de raves...Amsterdam! Noches de discusión que se arreglaban por la mañana porque sabíamos entendernos. En la puerta de arena, confesandote que desde Raul no había querido a nadie así. Poco dinero, poca felicidad, pero juntas podíamos con todo. Con todo y con todos.
Se que puede sonar a tópico pero yo no conecto asi con muchas personas, y contigo lo hice y pasó sin avisar.

Ha pasado un año desde el último concierto y ahora yo en Barna y tu en leeds, estas lejós.Y dicen que cuando pierdes a alguien, es cuando mas valoras lo que te dio.
Se que eres insustituible, nadie podra darme noches de colores como me diste tu, NADIE. Se que solo tu entiendes esta sensación, de tu y yo por las calles sin necesitar nada mas. Protegiendonos de los infiernos, mutuamente.
La entendies verdad? Es amistad que te llena, te da vida y hace que el cielo deje de ser gris aunque nuestras mentes siempre hayan estado algo nubladas y pocos sepan porqué.
Jamás he encontrado a nadie que entienda la lealtad como yo lo hago, que tire de mi y vicersa.

Me costó aceptar que se terminaba esa dulce época, me costó aceptar que Laura no estaba, pero quizás lo que me ha costado mas de aceptar es que tu tampoco estas aquí, que ahora tienes otra vida y que ya no puedo pararme en fondo de noche, entrar en tu casa y oír al rufo ladrar.
Que no tengo a mi hermana para acudir a ella, que ya no podemos maldecir juntas a quien nos lastima. Y creo que veo nuestras fotos y aun me duele, tequiero y fuimos tanto ,que aun duele recordar.
Soy de las de ying y yang y siempre busco la parte positiva,y la única, es que aún puedes leer esto y saber que de alguna manera sigo aquí y que yo no te he perdido del todo aunque puede que esa época no vuelva nunca mas.
Que ya nunca sera como antes.
Nos recuerdo paseando por una fiesta que se celebro en montjuic,en las alturas, con omar revoloteando y yo protegiendote de tu borrachera, eras tu conmigo y nuestros festivales de reguee ,o en el bus de Amsterdam de vuelta hacia al aeropuerto,jamás me había tirado 10 minutos seguidos sin parar de reír. JAMÁS. Notaba la envidia de los demás y sus "callaros que dormimos" pero es que me daba igual, solo reía.
Pero lo que peor llevo es no poder decirte : oye , vamonos a este festival.Siempre había tanto que hacer... Sino tengo pasta, la encontraremos.
Oye, que haces hoy? El día a sido una mierda, vamonos por las calles a adornarlas de nuestras risas, o nuestros silencios.
Mierda, que grande era.
Me ha costado mucho aprender a estar sin ti y hay días que aún voy a coger el telefóno para llamarte pero luego recuerdo que no puedo , joder! no, ya no puedo oír tu voz. Ya te cuidan otros...si, te cuidan otros! Te disfrutan otros, yo ya no.

Quizás aún no he aceptado o no quiero aceptar que nuestra etapa a terminado, por eso prefiero no pensarlo, y por eso no te habia escrito antes. Porque cuando salgo a la calles de Barcelona, esta vez tu no estas. La pena vive conmigo y con estas calles grises. Tu estas en otro lugar y en otro cielo y puede que haya días que las dos miremos hacia arriba, a las nubes de distintos países. Quien sabe si hasta en la distancia podemos conectar. Yo estoy aquí, recuerdalo.

Y sigo en la ciudad con terapias varias, encontrandome desde que me perdí y puliendo mi diamante en bruto. Y tu estas ahí desprendiendote de cadenas, conociendote, luchando día a día con cojones y fuerzas, como yo. Las dos luchamos por algo, y lo conseguiremos, ya veras.
Cada vez que conozcas algo nuevo de ti, cuentamelo ! Yo quiero conocerlo, también. Cierto es que tengo la esperanza que podamos volver a estar juntas, aceptar y maravillarnos de nuestros cambios y crear otra nueva etapa, porque estoy casi segura que la antigua no volvera, pero puede que llegue otra no? y quien sabe , quizás sea mejor.
No lose.
Ahora que lo pienso, tu me enseñaste que entre dos mujeres puede existir la amistad, suena fuerte pero antes confundía y tu me lo has enseñado.
GRACIAS.
Yo me quedo con todo lo que vivimos y con esta sensación que me transmitias, de lealtad, de grandeza y de una amistad verdadera.

Gracias por haber aparecido por mi vida y no haberte largado,por aceptarme como soy con mis cosas negras y mis cosas blancas, gracias por ser como eres y si me necesitas sopla, quizás te estare escuchando.
Dicen que si sientes nostalgia es porque has querido de verdad no?



Si, es así.


TE QUIERO

1 comentario:

  1. La entiendo, claro que la entiendo, es esa sensación que hace que deje de importarme que los demás no me entiendan, que yo no los entienda a ellos, y que me importe mucho menos que mi mundo esté hecho pedazos, porque si vas a estar tú esperándome en cualquier parada de metro con un cigarro en la mano, entonces no me importa. Y entonces te diré: te pasa lo mismo a ti que a mí ¿verdad que sí?
    Y sentadas en cualquier portal, mientras miras al suelo, me dirás: 'menos mal que estás aquí, hoy siento que sólo me entiendes tú, y que sólo tú estás ahí'. Siempre lo haré, estaré como siempre a tu lado, siempre entenderé más allá de esa cabecita tuya, y justificaré cada una de tus acciones, porque yo puedo ver dentro de ti de la misma forma que tú lo haces conmigo, y declararé la guerra a quien no pueda verlo.
    Siempre admiré la facilidad que tenías de sonreír por la forma en la que me reía de mí y del mundo, me hacía sentir bien poder hacer desaparecer tu tristeza, creo que eso es más valioso que nada, poder hacernos felices, solo sentadas en el suelo mientras nos reímos de nuestros pies.
    A veces parece que nuestros recuerdos se van desvaneciendo a medida que los dejamos atrás, pero a mí no se me olvidan ni los más estúpidos, y sino, siempre nos quedará Amsterdam, el albergue, y reír tumbadas en el suelo de colores..


    Nuestros caminos se separaron, para empezar otro de nuevo, quizá era nuestro momento y la manera para empezar a ser mucho mejores ¿no? Quizá ahora estemos preparadas.

    Sé que todo esto es insubstituible, lo sé porque cuando miro al techo, cierro los ojos y olvido que estoy a tantas millas, siento que de alguna manera seguimos conectadas.

    ResponderEliminar