miércoles, 21 de marzo de 2012

La lucha

Aun con el riesgo de parecer moñas, siento que debo hacerlo. 
Esto es mi blog no? Así que ahí va. Después de esto seguiré con textos menos personales pero escribir este es importante para mi.


Supongo que me acostumbre al suelo, me adapte y ahí me quede mucho tiempo, demasiados años tal vez.
Hasta que varios acontecimientos en mi vida y mi actitud positiva  hicieron que viera la luz. Pero no todo esta echo solo con verla,eso solo es el primer paso.
Me he pasado muchos años sin entender quien era, que me pasaba, queriendo ser esa persona que sabia que podía ser,pero sin hacer nada para conseguirlo. Me quedaba en la cama, en el suelo, me maldecía y me castigaba , hasta que me tomaba varias copas que me hacían olvidar poero la mierda con bebida, solo flota.
Y así todas las semanas de mi vida. 
Me acostumbre a la oscuridad, supuse que sentir lástima de mi misma y quedarme atada a mi sillón era mejor , o mas fácil.


Pero entonces supe que me pasaba, quien se supone que soy ( aunque conozca algo nuevo de mi cada día ) me observé durante días y con un ojo exigente y critico corregí mis actitudes erróneas, mis pasos mal andados y me dejé ayudar porque entendí que la valentía esta en dejar que alguien te eche una mano,así que lo hice, derrumbando muros. Y lo cierto es que no me arrepiento. 
Cuanto mas me abro, mas recibo.
Es complicada la introspección, es duro quitarte la venda cuando todos a tu alrededor la llevan puesta, es difícil rozar tus heridas mal cerradas, porque sangran y durante un tiempo duele mucho mas pero da igual, seguí y sigo. Porque vale la pena.
Y no luchaba para mantenerme en el fondo, esta vez lo hacia para salir de él.
Por eso a todas esas personas que sienten mucho dolor y ansiedad, que la vida se les come en vez de al revés, que no se entienden, que se castigan y larguísimos etcétera, les digo que luchen para salir adelante, que no se cierren en la negatividad,que se abran y se dejen ayudar! Es difícil, pero se puede salir de la oscuridad.
Se puede salir.


Y ahora EMPIEZO a ver los colores, mi sonrisa no se apaga cada madrugada porque mis propios pensamientos la callan, disfruto de mi gente y lo que siempre ha sido una supervivencia para mi ahora empieza a convertirse en una vida.
Porque yo he elegido vivir y hacerlo con todas sus letras.
Y me llenaría la boca mil y una veces dando las gracias a gente como Moni, Laura, Puyet, Marta, mis padres ( y largos etc ) porque sin ellos todo se me haría mucho mas difícil
Nadie sabe hasta que punto estaría a ciegas, sin ellos. 
Pero sobretodo me doy las gracias a mi por tener la capacidad de esforzarme de esta manera, aun sabiendo que queda mucho camino oh! si me queda camino... Pero no me rendiré. 
Ahora se mi rumbo y lucho con la corriente, lucho y lo hago bien.


Y si es cierto que ahora llegado a este punto en que empiezo a escalar siento pánico de despertar un día y darme cuenta que solo ha sido un sueño, que todo lo que he conseguido y todo lo que tengo, lo pierda al abrir los ojos.
Y ese jodido miedo irracional que no acabo de entender, ese pensamiento agónico : no merezco ser feliz. Pero bueno.es difícil estar arriba cuando siempre has estado abajo, supongo. Pero eso también lo superare, dicen que no es mas que otra fase. Y ojala dure, de verdad. Así que aquí sigo, disfrutando de esta sensación de estar viva,sonriente, de como huele el cafe por la mañanas, o de prepararte el desayuno mientras me sonries y me iluminas con tu luz artificial y preciosa.


Agur, y paz! 



Y el propio merito de encima echarle los cojones lo vemos algo insólito y le damos pisotones,
gracias a aquel que me ha empujao y me ha  ayudao para subir al autobús. Que no hay luz ? Que no hay luz? A tientas coño si hace falta, te levantas y avanzas.

Dime si mi esfuerzo no ma echo a mi quererme mas ]

Grande langui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario