viernes, 22 de junio de 2012

En el barrio de siempre

Creció en una familia humilde del barrio de Gracia. Eran los Garcia.
Yo no había nacido cuando ella fue joven pero dicen que era guapa y sonriente. Se desvivía por quien quería y a veces esa entrega no era correspondida. La lealtad pura es escasa.
Cuando yo era una niña me dio noches jugando a cartas frente al mar, una casa donde estaba a gusto, me hizo un sitio en las carrozas de Sant medir y al paso de los años empece a admirarla. 
Mis ojos de niña miraban arriba y veían a una mujer sociable, libre, activa y luchadora. Moviéndose de aquí para allá sin descanso. Un torbellino de emociones y sonrisas.
Siempre estuvo a la sombra de su madre por una inseguridad que aun no he descubierto de que nace. Tanto podría haber echo y tan poco ha conseguido, diría yo. A malgastado su vida y no sirve para nada, diría su hermano.  Él tan incapaz de empatizar ni si quiera con su familia. 
Fui creciendo y cuando su madre murió pasaba las vacaciones en su casa y allí me sentía mejor que en la mía propia. Siempre fui su preferida y una conexión especial nos une, algo que jamás nadie podrá romper. 


Pasó dos cancers, le extirparon los pechos. Le dieron una quimio equivocada y ella movió cielo y tierra por defender lo que no era justo.  A causa de la ansiedad por unos problemas que no buscó empezo a beber y acabo necesitandolo. Cuantas veces me llamo desesperada llorando al verse incapaz de sobrevivir entre tanta oscuridad. Cayó en una gran depresión y decidió ingresar en un centro para curar su alcoholismo. Una vez mas lo hizo por su familia. Ahora no bebe absolutamente nada , tiene cervezas en la nevera para mi y tan si quiera las mira. A las personas buenas son a las que les toca siempre lo peor. Y algunos incautos siguen creyendo en la suerte? Yo creo en el esfuerzo.
Viendo que nadie la apoyaba como debía, empece a aparecer por su casa mas a menudo como la que es capaz de querer sin juzgar. Encontré un sitio en el que sentirme bien y al que acudir cuando quería sentir paz.
Ahora vive allí y todos sabemos que nada la moverá, que ella recorrerá el mundo si hace falta para luchar por lo que es suyo y cada día tengo mas claro que voy a estar a su lado, yendo a por cervezas, viendo los partidos de fútbol a su lado y abrazando a su gato. 


Tenemos claro que ami no me perderá jamás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario