jueves, 31 de mayo de 2012

Juan

Me llamo Juan y acabo de salir de un coma. Llevo 5 años en una cama de hospital respirando gracias a unos tubos y muchas veces han querido tirar la toalla y dejar de pagar las facturas. Desconectarme, y ya esta. 
No lo han echo por su amor por mi, y finalmente me he despertado. Puede sonar como un milagro. Probablemente lo sea. Fue uno de los peores momentos de mi vida el día del accidente. Vi como ese loco los disparaba a todos, con esa cara típica de un esquizo mal tratado. Estaba muerto de miedo y creía que sería el fin.  Se que jamás lo superare, o quizá con el tiempo puede que si. Por eso estoy en tratamiento psicológico. Tengo la esperanza que llegara el día en que esos ojos ya no me perseguirán por las noches.
Cuando desperté, todo estaba cambiado. Mi hermana se había casado, ya no vivía en casa y mi padre  había creado otra empresa nueva. Toda mi familia estaba unida, se protegían entre ellos. Lo cierto es que me fascinaron. Quizá lo que mas me fascino es que siguieran ahí, como si no hubiera desaparecido 5 años de sus vidas.
Me abrazaban y me miraban con esos ojos del que sabe que lo que esta pasando es un milagro. Nadie lloraba, solo me abrazaban. Yo había vuelto a nacer y todo me parecía diferente. De repente me maravillaba de la luz del sol, disfrutaba como nunca de una copa de vino, sonreía a todas las chicas guapas de la calle y sabía que me comía el mundo, que tenia una segunda oportunidad y que no iba a desaprovecharla. Estaba seguro de mismo por primera vez en mi vida. Era como un niño pequeño que empieza a conocer el mundo, así estaba yo a mis 30 años. Y me compre ropa nueva, y deje enamorarme, y hice deporte. En realidad quería hacerlo todo porque todo me parecia nuevo.
Y la verdad es que meses mas tarde; ya con pareja, trabajo estable y un piso propio me he dado cuenta que por muy chunga que se ponga la vida siempre hay salida, y además , aún con el miedo de sonar cínico , de las desgracias siempre hay cosas positivas. Siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario