jueves, 17 de mayo de 2012

" Homenaje "


Como cada día me levante sin nada que hacer y con una resaca inexistente, de tan acostumbrada que estaba a ellas. Después de un prozac y una ducha de agua tibia me puse a componer algo, con la calma que da un porro de la mejor maria que tenía.
La primera conversación después de habernos conocido en arena fue en el chat.
Se llamaba Laura y tenía ganas de verme otra vez. 
Paso la tarde volando, la vi a través del ordenador. Me gustaba su propia batalla para no dejar florecer su inseguridad. " Que sueños tienes"? " Que ambiciones tienes? " 
Nadie de mi entorno daba importancia a esas cosas. Y yo no supe que responder. Simplemente, no tenia respuesta.Estaba demasiado preocupada en intentar salir de mi propio laberinto. 
La creí luz.Cometí el gran error de pensar que ella me salvaría. Nos imaginaba con una linterna caminando por nuestro laberinto, buscando una salida. Mi faro de alejandria. 
Así que seguí conociéndola engañándome al principio en que no era mas que una amistad.Pasemos pos plaza Catalunya en diciembre, las luces del día me traían sensaciones nuevas. Notaba que algo estaba naciendo dentro de mi, pero no sabía el que. Confiaba en ella,me dejaba llevar. Recuerdo caminar por la diagonal con las luces navideñas de paisaje y querer darle la mano. Ese día me sentí como si mi lugar fuera a su lado.
Me llevo a sitios donde nunca había estado. Cada día íbamos en su coche y escuchando nach scratch vivíamos cosas diferentes. Cada vez pasaba mas tiempo con ella y menos con Paola y sus ambientes. Ella no hablaba de su novia, yo no decía nada de mis amores. Ella y yo y ya esta. La noche de fin de año algo se encendió dentro de mi cuando la vi aparecer en su coche en la casa donde celebrábamos la fiesta. Estaba allí por mi. A la vuelta no podía dejar de mirarla. Me invadían sensaciones que solo había sentido en mi adolescencia.
Decidí dejar a Paola. Ella estaba fría y distante y a mi ya no me apetecía seguir jugando. 
Mi vida era una mierda,con ella aún lo era mas. Pero mi faro de alejandria me salvaría. Seguro que si, eso pensaba entonces.
Y así pasaron los meses, disfrutando con Laura, componiendo letras y tan perdida como siempre, claro. Pero con ella de guía. 


Una noche fui a ver a mi primo para darle la noticia. Me esperaba con un ron blanco en su casa impoluta. 
- He conocido a una chica, y después de Aroa creo que esta si, primo. Con esta puede que vaya enserio.
Se lo tomó a broma. Quizá no me lo creía ni yo, solo quería creerlo. Amaba demasiado al amor. 
Nos emborrachamos como si no hubiera un mañana entre risas y Monica naranjo de fondo hasta que sonó mi mobil, había quedado con laura y ya estaba ansiosa por verla.
- Necessito espai , Mire. No tinc clars els meus sentiments. Ens em de deixar de veure. 
Algo se rompió dentro de mi. 
Se quebró de una manera como hacia años no me pasaba. Casi no podía respirar, el aire estaba asfixiado, nada tenia sentido. El mundo se me nublaba. Vaya, así que estoy enamorada. Mecaguenlaputa!
Me fui de allí rota. Quería respetar su decisión pero donde estaban sus consejos? y sus labios? y su piel fina?
El sol era para mi sombra, la noche una maldición. La quería de verdad; yo había cambiado, ya no era la misma. 
Y ella no estaba.


Pase una semana en mi casa sin salir de ella, levantarme de la cama me quemaba el alma. 
Hasta que decidí ser mejor persona y empezar a estudiar. Para mantenerme ocupada y no pensar en sus labios me matriculé en un colegio público y así pasaban los días. Avanzando en la vida, por fin. Pero sin ella. 
Pasaron semanas y no había llamadas. Cada paso que daba hacia delante quería contárselo, pero no estaba. Yo estaba desesperada, juro que hasta me dolía respirar. Pero la imaginaba con esa novia que no tenia huevos a dejar,me decía que estaba enamorada de otra,componía canciones para desahogarme, me emborrachaba y iba a clase. 
Lloraba de vez en cuando y siempre le daba vueltas a lo mismo, no cabía nada mas en mi cabeza.
Hasta que en medio de un examen, sonó el mobil. 
Mire la pantalla y era ella. Me levanté , me la sudo el examen.


- Hola Mire, com estas? 
- Com vols que estigui, joder?
- No puc viure sense tu . No en se, no vui, no puc. Es tot una merda, t'estimu a tu i l'estimu a ella. Us estimu a les dos i no puc escullir. - me dijo.




Habia imaginado mil veces aquella llamada, había echo 6 conversaciones diferentes y cuando la recibí no me acorde de nada de todo aquello. Sentí alivio, a la vez que una gran pena.
Vivíamos en medio de un triangulo amoroso y yo era consciente de ello pero la quería tanto, que a veces no me importaba. Me engañaba a mi misma diciéndome que me amaba mucho mas a mi. Cuando en realidad no nos amaba a ninguna de las dos. Quizá nos quería, pero nada mas.
Acabé las clases y me marche para su casa. 
- Ponme un cubata de whisky, va. 
Me lo puso, nos miramos. Me pidió perdón, me dio unas explicaciones que yo sabía que eran mentira, pero solo oírla hablar me hacía sentir un poco mas viva. Me la folle como jamás lo había echo, pasé días con ella y olvide que había otra. 
Me llevaba a clase, me recogía. Hacíamos el amor, vivíamos en su piso las dos y yo sentía que jamás había estado tan enamorada de nadie. Cada vez que la veía todo me latía, verla desnuda me excitaba , su sonrisa era melodía. Yo pensaba que si la perfección existía , tenía que ser eso. 
Las horas que no estaba estudiando las pasaba en su sofá. Se tumbaba, yo me tumbaba encima y la abrazaba fuerte. Y yo me creía sentir como en casa. Empezaba a tocarle un pezón hasta ponerlo erecto, luego otro. Ella no se movía, solo gemía. Hasta que la ponía tan cachonda que ya no podía resistirse. Entonces llegaban los orgasmos. 
Después del cigarro me cocinaba, comíamos juntas y volvíamos otra vez a follar. Así pasaban las horas y lo cierto es que yo no necesitaba nada mas. Odiaba el momento de separarnos. Sabía que quizá seria el ultimo y me aferraba a cada hora a su lado como un niño a un caramelo. Lo único que quería es estar a su lado. Y en los momentos de lucidez decidia dejarla, si. Hasta que llegaba con un ramo de flores, me pedía perdon, me invitaba a bebida y vuelta otra vez a la destrucción.No se cuantos meses fueron así. Casi dos años.
Se que no le presente a mis padres, ella tampoco a los suyos. Nunca creí que fuera nada serio. No había tiempo para labrar algo solido entre tantas sacudidas. Quizá si lo hubiera sido, nos hubiéramos aburrido. Me compro regalos que jamás me dio. 
La quise como a nadie, igual que fue la persona que mas daño me ha echo en toda mi vida. 
A su lado empecé a dejar que mi personalidad real saliera. Ella quería sacar lo mejor de mi, " Ets un diamant en brut " me decía. Yo lo sabía, muchos lo sabían. Pero solo ella se atrevió a pulir-lo, ella vio quien había dentro de la coraza. O quizá no fuera mas que un reto, a ella le encantan.
Me enseño muchas cosas,me nutrí como pude. Me pegué como una lapa a aprender todo lo que ella podía enseñarme.
Pero siempre se iba. 
Volvía con la otra, y me dejaba a oscuras un tiempo hasta que volvía a aparecer. " Todo lo que destruye, te nutre" A mi me destruyo y me nutrió como nunca.
Acabé de meterme en ese pozo, con ella me metía aún mas a la vez que era consciente que tenía que cambiar mi vida.
Hasta que llego el verano. Llevabamos dos años jugando a esa mierda y no podíamos separarnos. Pero ese verano conoció a una chica y todo cambió. Irónicamente ella puso la cabeza y acabó con algo que no tenía futuro alguno. Me costo admitir que ya no volvería mas, mi corazón aún latía para ella. Pero a partir de ese verano, todo cambio. Yo era otra.
Jamás volví a acostarme con nadie que no me gustara, ya no buscaba el amor con ansia ni me enamoraba de cualquier tan obsesionada que estaba en encontrarlo.Ya Sabía lo que era, ella me lo había recordado. 
Empecé a hacer terapia y a aprobar exámenes. Todo iba a mejor, todo cambiaba. Escribía como nunca y todo iba como tenia que ir.


Repito: Todo lo que destruye, nutre. 
Esta experiencia jamás la viviré de nuevo, porque ya se lo que es. 
Pero me ha servido para crecer como persona, evolucionar como nunca y poder sonreír de una manera sana. 
Y este relato es un "homenaje" a una época que poco a poco y con esfuerzo, e ido cerrando.


PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario